Un proyecto de

Inicio >> Ambito

Autonómico

Normativa

Reforma de la ley de violencia de género de Andalucía

La nueva ley de violencia de género de Andalucía se adapta al Convenio de Estambul, instrumento vinculante en el ámbito europeo ratificado por España en 2014.

La Estrategia está estructurada en ejes, objetivos y medidas, en los que se incluyen las cuestiones prioritarias en materia de violencia de género a abordar entre 2016 y 2021.

protocolo violencia de género

El objeto del Protocolo es establecer el conjunto de medidas y procedimientos para facilitar la protección de las empleadas públicas de la Administración de la Junta de Andalucía que sean víctimas de violencia de género, conforme a la normativa reguladora y a los acuerdos y pactos concertados por dicha Administración.

Logotipo Asturias

Esta ley tiene como objetivos impulsar el principio de igualdad en todas las políticas públicas y erradicar la violencia de género, avanzando en el rechazo de la ciudadanía y en la implantación de un modelo de atención a las víctimas.

Logotipo Parlamento de Navarra

La presente ley foral tiene como objeto la actuación en la Comunidad Foral de Navarra frente a la violencia contra las mujeres o violencia de género.

Esta ley tiene por objeto prevenir y combatir la violencia de género en sus diferentes causas, formas y manifestaciones, así como garantizar la asistencia y protección de las víctimas, con medidas de carácter integral.

Logotipo Parlamento de La Rioja

La presente ley tiene por objeto la adopción de medidas integrales para la sensibilización, prevención y erradicación de la violencia sobre las mujeres y la ejercida en los ámbitos intrafamiliar y escolar.

Logotipo Parlamento de Galicia

La presente ley tiene como objeto la adopción en Galicia de medidas integrales para la sensibilización, prevención y tratamiento de la violencia de género, así como la protección y apoyo a las mujeres que la sufren.

Páginas

Suscribirse a Autonómico