Un proyecto de

Acuerdo para un pacto de Estado contra la violencia de género

25/07/2017

Los partidos han acordado este lunes, 24 de julio, un pacto de Estado contra la violencia de género con 200 medidas y un presupuesto de 1.000 millones de euros para cinco años.

El pacto recoge medidas para la mejora de la protección a las víctimas y de sus hijos e hijas, y otras de sensibilización y prevención, así como de coordinación y refuerzo de la respuesta institucional.

Entre las medidas acordadas, destaca la ampliación de la definición de víctima de violencia de género, atendiendo a las diferentes formas de violencia que afectan a mujeres y niñas por el hecho de serlo, más allá del ámbito de las relaciones de pareja, tal como contempla el Convenio de Estambul.

El pacto tendrá una dotación presupuestaria de 1.000 millones de euros para cinco años, de los cuales 100 millones irán destinados a ayuntamientos, 500 a las comunidades autónomas y 400 serán gestionados por el Estado.

La aprobación definitiva del texto está prevista para el próximo viernes 28 de julio. Una comisión mixta Congreso-Senado se encargará de vigilar el cumplimiento del pacto.

Facebook icon
Twitter icon