Un proyecto de

La calle, la noche y la feria también son nuestras

14/04/2018
#AcciónFeministaFeria

Mujeres ataviadas con un brazalete morado ofrecerán apoyo y acompañamiento a las mujeres que sean víctimas de una agresión machista en la feria de Sevilla, una iniciativa que nace como respuesta a las agresiones machistas que se producen en los eventos festivos.

Es el segundo año consecutivo que el Colectivo Amazonas lleva a cabo esta idea, con la colaboración de AMUVI y Acción en Red. Durante los días que dure la feria, se podrá ver a mujeres luciendo un brazalete morado para visibilizar que forman parte del grupo de apoyo y asesoramiento a las mujeres víctimas de agresiones machistas. Además, dadas las dimensiones y el volumen de público asistente a la feria, para facilitar que siempre se pueda encontrar apoyo, se establecerá un Punto Morado situado en la caseta La Marimorena (calle Manolo Vázquez nº 31) en el que en todo momento habrá al menos una mujer con brazalete.

Con el lema «La calle, la noche y la feria también son nuestras» y el hashtag #AcciónFeministaFeria en redes sociales, esta iniciativa quiere transmitir que «nosotras también tenemos derecho a estar seguras cuando salimos de fiesta».

 

 

Facebook icon
Twitter icon