Un proyecto de

Huelva cumple su primer año en la red universitaria contra la violencia de género

08/06/2018
Huelva se suma a la red universitaria contra la violencia de género

La Universidad de Huelva ha culminado su primer año como participante en la red universitaria andaluza contra la violencia de género, a la que se incorporó el pasado otoño. Durante este curso, han participado en Huelva cuarenta y cuatro personas, que han recibido formación especializada de 75 horas para el alumnado y de 50 para profesorado y personal administrativo.

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Elena Ruiz Ángel, ha asistido este jueves a la clausura del curso Agentes claves en violencia de género, donde ha destacado la importancia de iniciativas de este tipo para «promover una red de participación ciudadana contra la violencia de género».

Esta red es una iniciativa creada por la Universidad de Sevilla hace cuatro años y respaldada por la Universidad Pablo de Olavide, para sensibilizar, prevenir, detectar y actuar contra la violencia de género y cualquier discriminación por razón de género que se produzca en el ámbito universitario. Se trata de una red de personas voluntarias adecuadamente formadas para facilitar el apoyo tanto en el acompañamiento como en el asesoramiento y la divulgación de recursos ante la violencia de género.

Facebook icon
Twitter icon