Un proyecto de

La Junta de Andalucía activa el Servicio de Atención Inmediata a Mujeres en Caso de Agresiones Sexuales

11/05/2018
Servicio de Atención Inmediata a Mujeres en Caso de Agresiones Sexuales

Ha ampliado también la atención psicológica a adolescentes víctimas de violencia de género con especialistas en violencia sexual.

El Servicio de Atención Inmediata a Mujeres en caso de Agresiones Sexuales ofrece atención psicológica y jurídica urgente y se activa ante las llamadas por agresiones sexuales recibidas a través del Teléfono de Información a la Mujer (900 200 999). El nuevo servicio, que es gratuito, anónimo y confidencial, contempla el desplazamiento de personas expertas en caso necesario con el fin de dar cobertura a las víctimas. Un servicio que se reforzará durante los momentos de mayor riesgo, dado que la mayor parte de las agresiones sexuales se producen en el marco de fiestas locales y salidas nocturnas.

Paralelamente, se ha ampliado el programa de Atención Psicológica a Mujeres Menores de Edad Víctimas de Violencia de Género con un servicio psicológico especializado en violencia sexual para atender de manera específica a las adolescentes que la hayan sufrido, ya que se ha detectado que algunas chicas atendidas en el programa por violencia de género han vivido en el marco de la pareja agresiones sexuales, pese a no ser conscientes de ello cuando acuden al inicio de la terapia. Con la ampliación, el programa contará con ocho nuevas psicólogas especialistas en violencia sexual que atenderán a las usuarias cuando se detecte agresión sexual.

Facebook icon
Twitter icon