Un proyecto de

Mapa de delitos y agresiones sexuales por provincias

19/05/2018
Mapa de agresiones sexuales

El Ministerio del Interior ha publicado el Balance de criminalidad del primer trimestre de 2018, en el que se recogen las infracciones penales registradas en comunidades autónomas, provincias, islas, capitales y localidades con población superior a 30.000 habitantes, acumulados entre enero y marzo de 2018. Se reflejan también los delitos registrados en el mismo periodo del año anterior y la variación.

Entre los indicadores de criminalidad se encuentran los relativos a agresiones y abusos sexuales, que se recogen en el capítulo 5. Delitos contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye 5.1. Agresión sexual con penetración y 5.2. Resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual. Los valores muestran un incremento de 2017 a 2048 del 28,4% en los delitos más graves, los de agresión sexual con penetración.

En el siguiente mapa se muestran los resultados por provincias. Se recogen el total de delitos contra la libertad e indemnidad sexual y, entre paréntesis, el número de agresiones sexuales con penetración.

 

Facebook icon
Twitter icon