Un proyecto de

XXI Premio Nacional de ensayo Leonor de Guzmán 2017

17/08/2017

La Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, en colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, convoca el XXI Premio Nacional de ensayo Leonor de Guzmán, con objeto de favorecer y divulgar la investigación con perspectiva de género, igualdad y feminismo.

Para esta convocatoria, el tema de los trabajos se deberá desarrollar en el ámbito del análisis desde la diferencia sexual y el feminismo. El plazo para la presentación de trabajos estará abierto hasta el próximo 2 de octubre de 2017.

En la pasada edición, la obra ganadora fue La prensa deportiva española: sexismo lingüístico y discursivo, de Susana Guerrero Salazar, un estudio en el que la autora analiza los sesgos sexistas lingüísticos y discursivos presentes en la información deportiva de la prensa española generalista y especializada.

La Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán la integran un grupo de docentes, personal investigador, profesionales y otras personas interesadas en promover y desarrollar los estudios sobre las mujeres en el campo de la investigación científica y de la docencia, en interrelación con los diversos sectores sociales y profesionales de Córdoba. Tiene entre sus objetivos la difusión de obras que pongan de relieve la creación artística y de pensamiento de las mujeres.

Facebook icon
Twitter icon