Un proyecto de

Inicio >> Ambito

Autonómico

Normativa

El objetivo último de la presente ley es lograr la erradicación de cualquier tipo de violencia, en su expresión más amplia, en cualquier ámbito social, que tenga su fundamento último en la condición de mujer, aunque externamente pueda venir disfrazada de cualquier otro fundamento o connotación cultural, religiosa, tradicional o de cualquier tipo.

La ley de igualdad del País Vasco dedica el Capítulo VII del Título III, Medidas para promover la igualdad en diferentes áreas de intervención, a la violencia contra las mujeres.

Logo Parlament Illes Balears

La ley balear de igualdad entre mujeres y hombres dedica su título V a «La violencia machista». En él se disponen medidas de investigación, formación y prevención, y se regula el derecho a la protección efectiva, a la atención y a la asistencia psicológica a través de los centros de información y asesoramiento a las mujeres y de los servicios de acogida para víctimas de violencia machista.

BOJA

Este texto viene a actualizar el Decreto 72/2009, de 31 de marzo, que hasta ahora regulaba el funcionamiento de esta comisión institucional. Se abordan mejoras técnicas y organizativas, y se actualiza la regulación incorporando las novedades legislativas. BOJA número 93 de 17 de mayo de 2019.

Logotipo Cortes de Aragón

Esta ley tiene por objeto regular los principios, medidas y procedimientos destinados a garantizar la plena igualdad real y efectiva y los derechos de las personas LGTBI, así como los de sus familiares, con especial atención a las personas menores que tuvieran a su cargo, mediante la prevención y eliminación de toda discriminación por razones de orientación sexual, expresión o identidad de género en los sectores públicos y privados de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Logo Asamblea Regional de Murcia

La violencia de género, como manifestación de las relaciones sociales, económicas y culturales históricamente desiguales entre mujeres y hombres, es una de las lacras sociales más alarmantes que sufre nuestra sociedad, y aunque no es un fenómeno reciente, ha sido en los últimos años cuando se le ha empezado a prestar la atención que merece.

Publicada en el BOE 176, de 22 de julio de 2008.

Logo Cortes de Castilla-La Mancha

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado una nueva ley para una sociedad libre de violencia de género que deroga la anterior Ley 5/2001, de 17 de mayo, de Prevención de Malos Tratos y Protección a las Mujeres Maltratadas.

Reforma de la ley de violencia de género de Andalucía

La nueva ley de violencia de género de Andalucía se adapta al Convenio de Estambul, instrumento vinculante en el ámbito europeo ratificado por España en 2014.

Páginas

Suscribirse a Autonómico