Un proyecto de

Inicio >> Ambito

Internacional

Normativa

Informe del Secretario General que incluye pruebas y datos sobre las causas fundamentales de la práctica de la mutilación genital femenina, su prevalencia en todo el mundo y sus efectos en mujeres y niñas. También se ofrece un análisis de los avances realizados hasta la fecha por los Estados Miembros y el sistema de las Naciones Unidas. El informe incluye conclusiones y recomendaciones para la adopción de medidas en el futuro.

Declaración política sobre la aplicación del Plan de Acción Mundial de las Naciones Unidas para Combatir la Trata de Personas (27 de septiembre de 2017). A/RES/72/1.

Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños, que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional. A/RES/55/25.

Resolución 64/293, de 30 de julio de 2010, por la que se aprueba el Plan de Acción Mundial de las Naciones Unidas para combatir la trata de personas. A/RES/64/293.

En 1992, el Comité de la CEDAW, en su Recomendación general Nº 19, declaró que la violencia contra las mujeres es una forma de discriminación dirigida contra las mujeres por su condición de ser mujer y que afecta a las mujeres de manera desproporcionada.

Instrumento de Ratificación de 16 de diciembre de 1983 de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, hecha en Nueva York el 18 de diciembre de 1979.

La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación de la mujer (CEDAW, en sus siglas en inglés) es uno de los tratados internacionales de derechos humanos de Naciones Unidas más operativos en la conquista de la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948.

La Conferencia Mundial de Derechos Humanos de 1993 reconoció la violencia contra las mujeres como una violación de los derechos humanos e instó a nombrar un Relator o Relatora Especial sobre la violencia contra la mujer en la Declaración y Programa de Acción de Viena. También contribuyó a la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de 1993.

Suscribirse a Internacional