jurisprudencia

Le considera culpable de un delito contra la libertad sexual. La niña pasaba un mes de verano con su abuela y su tío en un apartamento en la localidad en la que trabajaba el condenado.
Le considera culpable de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y malos tratos en el ámbito familiar. No podrá acercarse ni comunicarse con la víctima, a la que indemnizará con más de 4.000 euros por las lesiones, las secuelas y el daño moral que le generó.
 
La Audiencia de Castellón confirma la sentencia de un juzgado de lo Penal, que le impide acercarse y comunicarse con las víctimas. Llegó a golpearles con una correa y a esgrimir un cuchillo.
 
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ratifica la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Provincial, que reprochó a la madre que no creyera a su hija.
 
La Audiencia de Valencia condena a cuatro años de prisión a un maltratador que causó la muerte de su expareja tras hacerla caer por el hueco de una escalera
La agredió repetidamente, la estranguló y la asfixió con una almohada cuando se encontraba aturdida por los golpes. La sentencia le impone una indemnización de 160.000 euros a favor del hijo de la fallecida.
 
El tribunal considera probado que el imputado pretendía acabar con la vida de la víctima al atacarla “por sorpresa y por detrás” cuando estaba “desprevenida” en el baño.
Tribunal Supremo
Los hechos ocurrieron después de una fiesta en el domicilio del condenado en la que se celebró el cumpleaños de la víctima.

El acusado fue condenado por un delito de abuso sexual en concurso ideal con un delito leve de falta de respeto y consideración debida a la autoridad.

Entiende el juez que los hechos ocurridos exceden de ser “una mera discusión de pareja o matrimonial” y que en ellos se ha empleado cierta dosis de violencia física y psíquica.
 
Se trata de la segunda sentencia por estos hechos, puesto que la primera resolución absolutoria fue anulada por la Audiencia de Navarra.

Páginas