jurisprudencia

La Audiencia de Valencia condena a cuatro años de prisión a un maltratador que causó la muerte de su expareja tras hacerla caer por el hueco de una escalera

El penado no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima, a la que deberá indemnizar con 5.000 euros por el daño psicológico, moral y afectivo que sufrió a consecuencia de los hechos.

El acusado realizó tocamientos y mantuvo relaciones sexuales con la mujer sin su consentimiento.
 

Pere López - Trabajo propio en CC BY-SA 3.0

Desestima el recurso de apelación del penado contra el fallo de la Audiencia de Valencia que le impuso nueve años y nueve meses de cárcel.
 
Las otras cuatro personas investigadas quedan en libertad, una de ellas como presunta encubridora, y las otras tres por supuesta omisión del deber de perseguir delitos.
 

Grabaron los hechos con sus teléfonos móviles y fueron sorprendidos por familiares de uno de ellos, según el auto. La instructora acuerda mantener la prisión provisional para los procesados e impone a cada uno 15.000 euros de fianza.

La condena de primera instancia se produjo por el hecho de haber contraído matrimonio con una menor de 13 años por la que había pagado a su familia 50 euros. La menor no fue escolarizada y se dedicaba al cuidado de otros menores y a las tareas del hogar.

Foto: Pere López. CC BY-SA 3.0

También se les condena por el delito de descubrimiento y revelación de secreto por publicar vídeos de la agresión a una red social. Deberán indemnizar la víctima con más de 30.000 euros por los daños morales causados.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre acusado de abusar sexualmente de forma continuada y durante los años 2018 y 2019 de la hija menor de edad de su cuñada en la vivienda donde convivían en la capital hispalense.

El sospechoso ya fue arrestado en febrero tras ser denunciado por una mujer que relató los tocamientos de contenido sexual que sufrió en una sesión de masaje con fines terapéuticos.

Páginas