Un proyecto de

normativa

Esta ley establece el derecho a una prestación de orfandad a las hijas e hijos de las mujeres fallecidas víctimas de violencia de género siempre que se hallen en circunstancias equiparables a una orfandad absoluta y no reúnan los requisitos necesarios para optar a una pensión de orfandad. Publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) número 53, de 2 de marzo de 2019.

BOJA

Este texto viene a actualizar el Decreto 72/2009, de 31 de marzo, que hasta ahora regulaba el funcionamiento de esta comisión institucional. Se abordan mejoras técnicas y organizativas, y se actualiza la regulación incorporando las novedades legislativas. BOJA número 93 de 17 de mayo de 2019.

Real Decreto-ley que modifica los arts. 20, 23 y 27 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, el art. 25.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril y el art. 156 del Código Civil de 24 de julio de 1889.

imagen protocolo acoso

Este protocolo establece medidas para prevenir posibles situaciones de acoso y abuso sexual y actuar en caso de que se produzcan.

imagen protocolo acoso menores

Protocolo para la prevención de posibles situaciones de abuso, agresión o acoso de tipo sexual hacia menores deportistas, realizados por personas de la entidad deportiva o ajenas a ella.

protocolo violencia de género

El objeto del Protocolo es establecer el conjunto de medidas y procedimientos para facilitar la protección de las empleadas públicas de la Administración de la Junta de Andalucía que sean víctimas de violencia de género, conforme a la normativa reguladora y a los acuerdos y pactos concertados por dicha Administración.

Logo Cortes de Castilla-La Mancha

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado una nueva ley para una sociedad libre de violencia de género que deroga la anterior Ley 5/2001, de 17 de mayo, de Prevención de Malos Tratos y Protección a las Mujeres Maltratadas.

Logotipo Cortes de Aragón

Esta ley tiene por objeto regular los principios, medidas y procedimientos destinados a garantizar la plena igualdad real y efectiva y los derechos de las personas LGTBI, así como los de sus familiares, con especial atención a las personas menores que tuvieran a su cargo, mediante la prevención y eliminación de toda discriminación por razones de orientación sexual, expresión o identidad de género en los sectores públicos y privados de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Reforma de la ley de violencia de género de Andalucía

La nueva ley de violencia de género de Andalucía se adapta al Convenio de Estambul, instrumento vinculante en el ámbito europeo ratificado por España en 2014.

Páginas