Un proyecto de

blog

Curso violencia de género Colaboratorias
11/06/2019

Colaboratorias pone en marcha un curso de formación on line sobre violencia de género dirigido a personas voluntarias en entidades sociales en Andalucía que se impartirá durante el mes de septiembre.

04/06/2019

El acusado se ha reconocido responsable de cinco violaciones de jóvenes en las inmediaciones de la parada de Metro de Opañel (Madrid).

concentración contra la violencia de género
29/05/2019

En 2018 se inscribieron un total de 31.286 mujeres víctimas y 31.250 hombres denunciados en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica y de Género deñ Ministerio de Justicia, en el que se inscriben asuntos incoados sobre víctimas y denunciados con orden de protección o medidas cautelares.

27/05/2019

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género concederá dos premios a las mejores tesis presentadas, correspondiendo al primer premio una cuantía de tres mil euros y al segundo premio una cuantía de dos mil euros. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 30 de mayo.

Huelva se suma a la red universitaria contra la violencia de género
23/05/2019

El alto tribunal recuerda que no existe el deber conyugal en el matrimonio o la pareja y ratifica la condena dictada por la Audiencia Provincial de Málaga por un delito de agresión sexual en concurso con un delito de maltrato.

Comisión institucional de Andalucía de coordinación y seguimiento de acciones para la erradicación de la violencia de género
15/05/2019

Entre las principales novedades, se establece el funcionamiento de esta comisión en Pleno, que estará en marcha en el plazo máximo de seis meses, y en Comisión Permanente.
 

 

Centro Provincial de la Mujer de Sevilla
03/04/2019

Las mujeres de entre 30 y 49 años son las que más acuden a estos dispositivos.

El TS dictamina que las víctimas de violencia machista son «testigos cualificados»
07/03/2019

El Tribunal Supremo ratifica el aumento de una condena a un hombre que agredió sexualmente y golpeó a su expareja, y que alegaba que su ánimo era satisfacer sus deseos libidinosos pero no una dominación por razón de género.

Ley de mejora de la situación de orfandad de los hijos de víctimas de violencia de género

Photo by Ben Wicks on Unsplash

21/02/2019

El Congreso ha aprobado un aumento en la cuantía de las pensiones de orfandad y fija una prestación mínima para los hijos e hijas de víctimas mortales por violencia de género que no hubieran cotizado o no cumplieran los requisitos mínimos, pasando de los 140 a los 600 euros.

Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina
06/02/2019

Más de 200 millones de niñas y mujeres han sido sometidas a esta práctica en 30 países de 3 continentes.

Páginas