Un 27% de jóvenes considera que la violencia de género es algo normal en la pareja

14/11/2017
Imagen

Aunque para un 87% de la población joven, la violencia de género es «un problema social muy grave», el 27,4% considera que «es algo normal en el seno de una pareja». Por otra parte, un 6,5% cree que «aunque está mal, siempre ha existido. Es inevitable».

Además, un 31,5% muestra un acuerdo medio o alto con la afirmación de que «aumenta por culpa de la población inmigrante» y un 21,2% suscribe la afirmación de que «es un tema que está politizado, se exagera mucho».

Son resultados del Primer Barómetro ProyectoScopio 2017, realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, en el que se ha preguntado a una muestra de 1.247 jóvenes entre los 15 y los 29 años por su grado de acuerdo con distintas afirmaciones sobre la violencia de género.

En general, el grado de mantenimiento de estos estereotipos es mayor entre los varones que entre las mujeres. Las mujeres presentan un mayor grado de acuerdo con la afirmación de que la violencia machista es un problema social muy grave y menor ante las afirmaciones referentes a que es un tema politizado, que aumenta debido a la población inmigrante o que es algo inevitable. La creencia de que la violencia de género es algo normal en la pareja disminuye a partir de los 25 años.

Facebook icon
Twitter icon