Actividades de la Universidad Pablo de Olavide contra la violencia de género

22/10/2020

La Oficina para la Igualdad del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) ha puesto en marcha una serie de actuaciones de sensibilización, formación e investigación subvencionadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la gestión de la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

'No solo duelen los golpes', un monólogo de Pamela Palenciano.

Fecha: 3 de noviembre.

Inscripción: hasta el 23 de octubre. 

Modalidades: presencial sólo para personal universitario y estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide. En streaming para cualquier persona que desee seguirlo online.

La autora y actriz Pamela Palenciano llega a Sevilla para interpretar el monólogo 'No solo duelen los golpes'. Por su discurso antisistema, lleno de humor ácido e ironías, así como altamente testimonial y en primera persona, ha recibido un par de denuncias de los nichos de poder por colocar públicamente todas las formas de violencias que tiene elpPoder… Pero también ha recibido otros reconocimientos que vale la pena destacar: Ha sido galardonada con el premio GODOFF 2016; en la XIV Edición del Premio del Colectivo 8 de Marzo, le otorgaron el premio de esa edición; Premio Nacional de la XX Edición de los premios 8 de Marzo de Getafe (2017); el premio Mujeres 2017, del Ayto. de Fuenlabrada, entre otros.

Curso online 'Trabajando contra las violencias machistas hacia las mujeres'. 

Fecha de realización: del 5 de noviembre al 21 de diciembre de 2020 (70 horas).

Fecha de inscripción: del 22 al 29 de octubre de 2020. 

Contenidos

Curso dirigido a personas de Colegios-Asociaciones Profesionales de Trabajo Social, Educación Social, Derecho, y Psicología, y estudiantes de últimos cursos de titulaciones de la Facultad de Ciencias Sociales, Derecho, Criminología, Psicología, y de Master relacionados con la materia.

Este curso formativo modalidad on-line tiene como objetivo formar a profesionales sobre el problema social que suponen las violencias machistas hacia las mujeres, sus consecuencias -individuales y sociales-, los mitos negacionistas en torno a ella, las potencialidades y limitaciones del marco legal actual y, fundamental, conocer cómo se está trabajando contra ellas desde dispositivos de administraciones públicas y entidades.

Curso online 'Detección, sensibilización e intervención contra la violencia de género'.

Fecha de inscripción: del 2 al 19 de noviembre de 2020 (25 horas).

Fecha de realización: del 24 de noviembre al 18 de diciembre.

Contenidos.

Dirigido al alumnado universitario y a la sociedad civil en general, en esta formación se tratarán los siguientes temas: Marco jurídico de la Violencia de Género; La violencia de género en el ámbito de las relaciones afectivas; La cultura de la violación: violencias sexuales cotidianas; El acoso. Herramientas de actuación; Violencia de género y ciberviolencia. Retos de actuación; Detección y buenas prácticas en la primera acogida de víctimas de violencia de género; El hilo invisible de las violencias machistas desde una mirada coeducativa; Comunicación y género: Pistas para pensar herramientas de transformación.

 

Facebook icon
Twitter icon