Un proyecto de

Ayudas a mujeres víctimas de violencia de género que participen en cursos de Formación Profesional para el empleo

11/10/2017
Imagen

El Instituto Andaluz de la Mujer ha convocado ayudas económicas para mujeres víctimas de violencia de género que quieran participar en cursos de Formación para el Empleo. La convocatoria ha sido publicada en el BOJA de hoy.

La finalidad de estas ayudas es mejorar la empleabilidad de estas mujeres para facilitar su independencia económica «ayudándoles a romper el vínculo con su agresor, mejorando su autoestima y fortaleza, convirtiéndose en una medida preventiva para evitar que la situación de violencia se repita en un futuro».

Las mujeres interesadas deberán presentar la solicitud una vez matriculadas, inscritas o preinscritas, y antes de los 60 días naturales desde el inicio del curso. Una vez concedida la subvención, se abonará en dos plazos: un primer pago de forma anticipada por el importe equivalente al 75% de la subvención a la firma de la resolución de concesión, y el 25% restante una vez finalizada la acción formativa. Las beneficiarias contarán con tres meses para la justificación, tras finalizar la formación.

Las bases reguladoras por las que se regulan estas subvenciones se pueden consultar en el BOJA del 3 de octubre de 2017.

Facebook icon
Twitter icon