Un proyecto de

Una de cada cuatro mujeres atendidas en los centros del IAM fue por violencia de género

03/04/2019
Centro Provincial de la Mujer de Sevilla

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), a través de los Centros Provinciales de la Mujer (CPM) y de los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIM), atendió durante el pasado año a 87.638 mujeres, de las cuales 21.015 acudieron a dichos centros por violencia de género, lo que supone el 23,98% del total. En concreto, los Centros Provinciales de la Mujer asistieron a 16.648 mujeres, de las cuales 6.727 se acercaron por cuestiones relativas a malos tratos; y los Centros Municipales de Información a la Mujer prestaron atención a 70.990 mujeres, 14.288 por violencia machista.

Las mujeres en una franja de edad entre los 30 y 49 años son las que concentran el mayor número de consultas, el 58,47% en los Centros Provinciales de la Mujer y el 50,59% en los Centros Municipales de Información a la Mujer.

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Mercedes Sánchez Vico, anima a la ciudadanía a hacer uso de todos los recursos que desde el IAM se pone a disposición de las mujeres como una de las principales medidas de prevención contra la violencia machista y de lucha contra la desigualdad entre mujeres y hombres.

Estos datos se recogen en el informe elaborado desde el Área de Estadística del Instituto Andaluz de la Mujer y que pretende ser un instrumento útil de información  que parte de las actuaciones llevadas a cabo por el IAM en cuanto a la atención a mujeres en 2018. Un informe que se puede consultar en el siguiente enlace.

En el mismo se recogen datos de atención a las mujeres desde diferentes servicios y recursos dispuestos por el Instituto Andaluz de la Mujer. Así, se contempla la atención presencial y las consultas realizadas tanto en los Centros Provinciales de la Mujer (CPM) como en los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIM), alguno de los cuales destacamos al principio; las llamadas y la atención a través del teléfono 900 200 999, además de la atención y la acogida del Servicio Integral a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

FUENTE: Instituto Andaluz de la Mujer.

Facebook icon
Twitter icon