Colaboratorias pone en marcha una nueva formación online sobre violencia de género

25/02/2021
Formación en violencia de género

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para los tres cursos online y gratuitos que integran la nueva formación sobre violencia de género de Colaboratorias, organización sin ánimo de lucro especializada en el desarrollo de proyectos desde un enfoque de género. Dirigidos a profesionales del sector social, movimiento asociativo y otras personas residentes en Andalucía, cada curso tiene una duración de 40 horas y el coste es gratuito. La formación está subvencionada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. 

1. Curso básico de sensibilización sobre violencia de género (del 15 de marzo al 4 de abril).

Se tratarán los aspectos básicos más destacados: definiciones, características, tipología y manifestaciones, estimaciones globales, hitos destacados en la lucha contra la violencia de género.

2. Curso de formación sobre violencia de género en el ámbito jurídico (del 5 al 25 de abril).

Curso sobre normativa de diferentes ámbitos. Se expondrán los textos legales más relevantes, centrándonos en el Convenio de Estambul, las leyes estatal y andaluza, y el pacto de Estado contra la violencia de género.

3. Las víctimas de la violencia de género y colectivos especialmente vulnerables (del 26 de abril al 16 de mayo).

Se expondrán el marco teórico y normativo en relación a las víctimas, con especial referencia a la ley andaluza, el marco de protección, los derechos de las víctimas y colectivos más vulnerables.

La inscripción para los cursos ya se encuentra abierta y se puede realizar a través de la web colaboratorias.org. Cada persona interesada solo puede solicitar una formación. 

Actualización: Se han agotado todas las plazas disponibles.

 

 

Facebook icon
Twitter icon