Estrenamos la nueva imagen del Centro Virtual sobre Violencia de Género

07/02/2020
Centro Virtual sobre Violencia de Género

Arrancamos una nueva fase del Centro Virtual sobre Violencia de Género, una plataforma destinada a facilitar información y conocimiento en el ámbito de la violencia de género, mediante la publicación y divulgación de documentos, materiales, servicios y otro tipo de recursos. El proyecto inició su andadura en el año 2017 y, desde entonces, ha ido incrementando de manera notable el número de usuarios, visitas y publicaciones. Además de la página web, el Centro Virtual sobre Violencia de Género tiene presencia en diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Dirigido a personas y entidades públicas y privadas que trabajan en este ámbito, el sitio web incorpora recursos, normativa, jurisprudencia, información estadística, acciones formativas, noticias, iniciativas y proyectos, con el objetivo de erradicar la violencia de género y contribuir al reconocimiento de los derechos de las mujeres y niñas víctimas de la violencia. Asimismo, la plataforma pretende convertirse en un punto de encuentro y espacio de referencia para el estudio y el análisis de la violencia de género desde un enfoque integral, innovador y multidisplinar.

El Centro Virtual sobre Violencia de Género ha sido subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer, y está integrado por nueve asociaciones de mujeres de diferentes provincias andaluzas:

- Asociación Colaboratorias - Laboratorio de Iniciativas Sociales. Sevilla.

- Asociación de Mujeres Progresistas por la Diversidad de Granada. Cenes de la Vega, Granada.

- Asociación de Mujeres Unidas de San Isidro (AMUSI). San Isidro de Níjar, Almería.

- Asociación de Mujeres ‘Mujeres enredando’. Sevilla.

- Asociación de Mujeres Entre Dos Ríos. Sevilla.

- Asociación de Mujeres Nosotras de Parque Alcosa. Sevilla.

- Asociación de Mujeres por el Deporte Las Pioneras. Utrera, Sevilla.

- Asociación Cultural de Mujeres de Bellavista. Sevilla.

- Asociación de Mujeres por la igualdad y el progreso. Jerez de la Frontera, Cádiz.

Facebook icon
Twitter icon