El IAM convoca los Premios Meridiana 2020

24/01/2020
Premios Meridiana 2020

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ya ha publicado la convocatoria y las bases reguladoras de estos premios, cuyo objetivo es el reconocimiento público de la trayectoria de personas, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

Los Premios Meridiana tendrán este 2020 un carácter especial, ya que incluirán la entrega de unos galardones conmemorativos por el 30 aniversario del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)  "en los que se reconozca la trayectoria de personas, colectivos, entidades o instituciones, así como de proyectos e iniciativas que han tenido una importante repercusión durante todos estos años en la promoción de una igualdad real y efectiva de las andaluzas y andaluces”, ha adelantado Laura Fernández, directora del IAM. En este sentido, también ha destacado que “estos premios forman parte de las diversas actuaciones que desarrolla el IAM para la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y tienen un valor significativo como instrumentos de cambio y de futuro”.

Además de los galardones especiales por el 30 aniversario del IAM, los Premios Meridiana se otorgarán en las modalidades de Iniciativas que promuevan la educación y el desarrollo de valores para la igualdad, Iniciativas en los medios de comunicación, publicitarios y en las redes sociales, Iniciativas a favor de la inclusión social o de cooperación al desarrollo, Iniciativas empresariales, Iniciativas de I+D+i, Iniciativas de producción artística, cultural o deportiva e Iniciativas contra la violencia de género.

El plazo de presentación de candidatura finalizará el próximo 14 de febrero, salvo para las personas miembros del Jurado, que podrán proponerlas en la sesión que celebren para el fallo de los premios. Así, podrán optar a los Premios Meridiana en sus distintas modalidades todas aquellas personas mayores de edad, colectivos, entidades o instituciones, tanto públicas como privadas, que con su trayectoria o labor hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. Más información y resolución del BOJA.

Facebook icon
Twitter icon