El IAM organiza el I Congreso Andaluz de Coeducación: Educación y Feminismo

12/02/2020

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, organiza los días 5 y 6 de marzo en Sevilla el I Congreso Andaluz de Coeducación. Bajo el título de 'Educación y Feminismo', el encuentro pretende ser un foro de participación, formación e investigación en materia de coeducación, educación para la igualdad y prevención de la violencia de género. Las sesiones tendrán lugar en la Facultad de Ciencias de Educación y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

La directora del IAM, Laura Fernández, ha subrayado que el I Congreso Andaluz de Coeducación "nace con una premisa, el derecho y el deber de educar en igualdad. El derecho de nuestro alumnado, niñas y niños, a recibir una educación que les permita ser ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, aprender a vivir en libertad, tolerancia y respeto; y el deber de las administraciones públicas a educar en igualdad, desde el profesorado hasta organismos transversales como es el Instituto Andaluz de la Mujer".

La cita va dirigida fundamentalmente a alumnado universitario del grado de Pedagogía, Educación Social, Educacion infantil y Primaria, profesorado, personas responsables del Plan de Igualdad de los centros educativos; responsables de los Centros del Profesorado; personal técnico de los Centros provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer, de los Centros Municipales de Información a la Mujer, Representantes de AMPAso Asociaciones de Mujeres que realizan proyectos de coeducación, así como de otras personas profesionales vinculadas al ámbito educativo.

Las personas interesadas en asistir al congreso pueden inscribirse gratuitamente a través del formulario habilitado en la página web del evento antes del 27 de febrero a las 15:00. Asimismo, el plazo para el envío de comunicaciones se encuentra abierto hasta el 20 de febrero, de acuerdo con las bases publicadas en la web del congreso

Facebook icon
Twitter icon