Un proyecto de

II Jornadas jurídicas sobre violencia de género del Instituto Andaluz de la Mujer

12/11/2018
II jornadas jurídicas sobre violencia de género

Tras su paso por Granada, el Instituto Andaluz de la Mujer organiza las II Jornadas jurídicas sobre violencia de género «Los diversos ángulos de la violencia de género», el próximo 20 de noviembre en Sevilla.

Estas jornadas tienen entre sus objetivos analizar las manifestaciones de la violencia de género al amparo del Convenio de Estambul y de la Ley 7/2018, de 30 de julio, por la que se modifica la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género.

Con la reforma de la ley de violencia de género de Andalucía se amplía el concepto de víctima, incorporando a hijas, hijos y personas dependientes de la mujer víctima, y se tipifican diferentes formas y manifestaciones de violencia de género. El nuevo texto legal introduce y define el feminicidio y la violencia vicaria e incorpora el Observatorio Andaluz de la Violencia de Género. Fue aprobada por el Parlamento de Andalucía el 18 de julio de 2018 y publicada en BOJA el 1 de agosto del mismo año.

La inscripción en las jornadas puede hacerse a través de los centros municipales de la mujer.

Facebook icon
Twitter icon