Un proyecto de

El machista, el fiestero, el acomplejado, el novato… ¿qué tipo de cliente eres? #NingunoTieneExcusa

19/09/2017
Imagen de la campaña

La campaña contra la prostitución, la trata y el tráfico de personas con fines de explotación sexual del Ayuntamiento de Sevilla se centra un año más en el cliente de la prostitución.

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado hoy la campaña lanzada con motivo del Día Internacional contra la prostitución, la trata y el tráfico de personas con fines de explotación sexual, que se conmemora el próximo 23 de septiembre.

La campaña, que se centra un año más en el cliente, tiene como imagen la de cuatro hombres que representan cuatro de los perfiles habituales de los clientes de la prostitución: el machista, el fiestero, el acomplejado y el novato, a los que acompaña el lema ¿Qué tipo de cliente eres? #NingunoTieneExcusa.

La campaña consta de material gráfico editado en diferentes formatos y un spot publicitario. Durante este mes se instalarán banderolas y carteles por las calles de la ciudad, en los centros deportivos, las estaciones de metro, taxis, autobuses y marquesinas, y en los coches de la policía local; además, la campaña cuenta con cuñas de radio, publicidad móvil y en centros comerciales, así como anuncios en periódicos digitales que no publicitan prostitución.

 

Con esta campaña, el ayuntamiento destaca la importancia de trabajar desde la educación y la sensibilización, fundamentalmente hacia los jóvenes, para evitar que «un elemento más de su ocio de fin de semana sea el consumo de prostitución», ha señalado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz Rodríguez, en la presentación de la campaña, para conseguir «una ciudad en la que las mujeres no sean cosificadas ni explotadas».

La delegada se ha referido, además, al problema que supone que «la prostitución de calle se haya trasladado a pisos, a polígonos y a otros locales, porque se está invisibilizando y, para nosotros, desde los medios y las competencias municipales, es muy complejo abordarla».

Facebook icon
Twitter icon