Nueva edición del curso online 'Educar en Igualdad', organizado por el Instituto de la Mujer

24/02/2020

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) ha puesto en marcha la cuarta edición de 'Educar en Igualdad'. Se trata de un curso online y gratuito que reúne múltiples propuestas de reflexión, indagación y creación de recursos prácticos para llevar la coeducación al entorno personal, familiar y laboral. La formación comienza el 3 de marzo y finaliza el 7 de abril, y la inscripción se puede realizar de forma gratuita en la página web del Intef. Está dirigido a profesionales de la educación, sin importar el nivel educativo en el que lleven a cabo su actividad, y a cualquier persona que esté interesada en la temática. 

Entre los temas que trata el curso se encuentran el análisis de aspectos que hacen de la diferencia sexual fuente de desigualdad; la reflexión sobre el concepto de coeducación y su necesidad para prevenir la violencia; la identificación de la discriminación sexual que transmiten algunos mensajes y actitudes de algunos medios de comunicación, al representar de manera estereotipada a mujeres y a hombres; o el conocimiento de las aportaciones históricas de las mujeres a la vida y a todos los ámbitos del conocimiento. Asimismo, a lo largo del MOOC, las personas inscritas tendrán la oportunidad de apreciar la importancia relevante de Internet y las Redes Sociales en el conocimiento, publicación y difusión del pensamiento y la práctica coeducativa, que expresan numerosas personas, organizaciones y organismos que hacen evidente la necesidad y posibilidad de Educar en Igualdad. 

La realización de este MOOC también contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital en todas las áreas del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente.  Las personas que lo finalicen conseguirán una insgnia digital que reconoce el aprendizaje desarrollado en las actividades del curso. 

Facebook icon
Twitter icon