El reparto de fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género asciende a 100 millones de euros

05/05/2020
Pacto de Estado contra la violencia de género

El Gobierno y las comunidades y ciudades autónomas han acordado los criterios para el reparto de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para el año 2020. Estos ascienden a un total de 100 millones de euros. Andalucía es la comunidad que más fondos recibirá con un total de 15,28 millones de euros. 

Para el reparto de los fondos se han tenido en cuenta criterios como la distribución de las mujeres por el territorio, de mujeres mayores de 65 años, población rural, distribución de mujeres con trabajo temporal o paradas, distribución de mujeres con discapacidad, número de mujeres extranjeras y partidas especiales para Ceuta y Melilla por ser ciudades fronterizas y para Baleares y Canarias por insularidad.

Los fondos serán destinados, entre otras medidas, al mantenimiento y mejora de las redes de recursos y servicios sociales de atención a las víctimas; inserción sociolaboral; campañas de sensibilización y prevención; protocolos de coordinación y colaboración entre las administraciones e instituciones competentes; establecimiento de un sistema de acompañamiento de las mujeres; refuerzo de los servicios de apoyo a los menores hijos e hijas y de los Puntos de Encuentro Familiar; y formación especializada en el ámbito educativo y de medios de comunicación. En el caso de las comunidades autónomas con competencia en materia de justicia, también se destinarán al refuerzo de las Unidades de Valoración Forense Integral y de las oficinas de asistencia a las víctimas.

Durante la conferencia sectorial que ha presidido telemáticamente la ministra de Igualdad, Irene Montero, también se ha aprobado el reparto de tres créditos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Los créditos destinan 6,5 millones euros para programas de asistencia social para mujeres víctimas de violencia de género, incluidos sus hijos e hijas; un millón de euros para programas para la implementación de planes personalizados de atención y desarrollo de actuaciones en relación a otras formas de violencia contra las mujeres; y 2 millones de de euros destinados al programa para el apoyo a víctimas de agresiones y/o abusos sexuales.

 

 

 

Facebook icon
Twitter icon