La UNIA organiza un curso universitario de experto en violencia sexual

04/02/2021

La violencia sexual es una de las formas de violencias más extendidas por el mundo y con mayores consecuencias sociales, económicas y políticas, que descansa en la apropiación del cuerpo de las mujeres como forma de dominación masculina. La lucha para erradicar este tipo de violencia parte de potenciar políticas educacionales y de concienciación a la sociedad, resultando necesario poner en funcionamiento mecanismos que permitan actuar con anticipación para reducir los comportamientos asociados a este tipo de violencia, tarea que no corresponde exclusivamente al mundo del Derecho, sino que trasciende disciplinas de la más variada índole como la psicología, la sociología y la pedagogía. De igual forma, se hace necesario abordar aspectos tan trascendentales como el derecho a una reparación justa, como un pilar básico de la justicia que debe incorporarse al debate social y jurídico, así como el tratamiento de la víctima desde un punto de vista jurídico y social.

Dirigido por Ruth Rubio Marín, profesora de la Universidad de Sevilla, el curso de experto universitario abordará la compresión y el abordaje de la violencia sexual tanto en contextos de paz como en conflictos armados desde una perspectiva interdisciplinar, que incluya los saberes provenientes de la antropología, la sociología, la pedagogía, el derecho, la medicina y la psicología. Desde todos estos campos del saber se trata de dar una visión lo más global posible del fenómeno de la violencia sexual, de su prevención, así como de la reparación a la víctima de este tipo de delitos.

El curso se celebrará en la modalidad online entre el el 12 de abril y el 21 de julio de 2021. El coste de la matrícula es de 208 € y la preinscripción está abierta hasta el 19 de febrero. Toda la información, en este enlace.

Facebook icon
Twitter icon