Un proyecto de

VIII Congreso para el estudio de la violencia contra las mujeres

20/10/2017
Imagen del congreso

Los próximos lunes y martes, 23 y 24 de octubre, se celebra en Sevilla la octava edición del Congreso para el estudio de la violencia contra las mujeres, organizado por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, que este año tendrá como hilo conductor la temática «del riesgo a la prevención».

Más de 1.800 personas asistirán a estas dos jornadas de «diálogo, reflexión y aprendizaje», en las que está prevista la participación de una veintena de ponentes y especialistas en las distintas conferencias, mesas redondas y grupos de trabajo programados.

Entre otros temas, se analizarán los resultados de estudios empíricos que muestran patrones de conducta y variables de reincidencia en agresores, se expondrán herramientas para la valoración del riesgo, la coordinación en situaciones de urgencia y se tratarán temas específicos como la sumisión química, el acoso sexual y la justicia igualitaria. Además, se presentarán metodologías novedosas para la intervención con víctimas, sin dejar atrás la prevención de las relaciones de dominio y sumisión, a través de la educación y la socialización.

Para quienes no puedan asistir presencialmente, está prevista la retransmisión en streaming a través de su página web: http://congresoestudioviolencia2017.com.

Como en años anteriores, las personas inscritas tienen la posibilidad de participar en un espacio virtual donde se alojan recursos de interés y diferentes foros de intercambio de experiencias, reflexión y debate.

Facebook icon
Twitter icon