Un proyecto de

Inicio >> Rango Legislativo

Ley

Normativa

Esta ley establece el derecho a una prestación de orfandad a las hijas e hijos de las mujeres fallecidas víctimas de violencia de género siempre que se hallen en circunstancias equiparables a una orfandad absoluta y no reúnan los requisitos necesarios para optar a una pensión de orfandad. Publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) número 53, de 2 de marzo de 2019.

Logotipo Cortes de Aragón

Esta ley tiene por objeto regular los principios, medidas y procedimientos destinados a garantizar la plena igualdad real y efectiva y los derechos de las personas LGTBI, así como los de sus familiares, con especial atención a las personas menores que tuvieran a su cargo, mediante la prevención y eliminación de toda discriminación por razones de orientación sexual, expresión o identidad de género en los sectores públicos y privados de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Logo Cortes de Castilla-La Mancha

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado una nueva ley para una sociedad libre de violencia de género que deroga la anterior Ley 5/2001, de 17 de mayo, de Prevención de Malos Tratos y Protección a las Mujeres Maltratadas.

Reforma de la ley de violencia de género de Andalucía

La nueva ley de violencia de género de Andalucía se adapta al Convenio de Estambul, instrumento vinculante en el ámbito europeo ratificado por España en 2014.

Parlamento de Andalucía

Esta ley tiene por objeto garantizar los derechos y la igualdad de trato por razón de orientación sexual, identidad sexual e identidad de género de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales, transgénero y/o intersexuales (LGTBI), y de sus familiares, en la comunidad autónoma de Andalucía.

Logotipo Asturias

Esta ley tiene como objetivos impulsar el principio de igualdad en todas las políticas públicas y erradicar la violencia de género, avanzando en el rechazo de la ciudadanía y en la implantación de un modelo de atención a las víctimas.

Logotipo Parlamento de Navarra

La presente ley foral tiene como objeto la actuación en la Comunidad Foral de Navarra frente a la violencia contra las mujeres o violencia de género.

Esta ley tiene por objeto prevenir y combatir la violencia de género en sus diferentes causas, formas y manifestaciones, así como garantizar la asistencia y protección de las víctimas, con medidas de carácter integral.

Páginas

Suscribirse a Ley