recursos

La guía ha sido elaborada por la Dirección General de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla con el objetivo de informar a mujeres víctimas y supervivientes de violencia de género de los recursos que puedan necesitar en estos tiempos de crisis sanitaria, económica y social.

Nuevo informe del Fondo de Población de Naciones Unidas: acabar con la mutilación genital femenina, el matrimonio infantil y demás prácticas que perjudican a las mujeres y niñas requiere medidas urgentes a pasos acelerados.
 

La guía elaborada por la Asociación de Mujeres Berenice e ilustrada por Pedrita Parker está destinada a la población juvenil y tiene por objetivo detectar, prevenir y paliar los efectos del incremento del acoso y la agresión sexual, especialmente hacia las mujeres jóvenes. 

Los Cuadernos para la Salud de las Mujeres constituyen una serie de publicaciones periódicas impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer y elaboradas por la Escuela Andaluza de Salud Pública. 

Esta guía pretende acercar información de los recursos existentes en Galicia en el campo de la violencia de género a cualquier persona o entidad interesada, así como facilitar y agilizar el trabajo de las y de los profesionales que en la comunidad gallega acompañan y apoyan a las mujeres que sufren violencia de género.

El estdio realiza un análisis sobre la tendencia de las redes sociales en el uso de mensajes sexistas y prácticas que presentan una imagen vejatoria de las mujeres, así como las malas prácticas educativas y de divulgación contra la dignidad de las mujeres que se está extendiendo a través de las redes sociales.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la Dirección General de Personas con Discapacidad e Inclusión, y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) han adaptado a lectura fácil 13 documentos para las mujeres víctimas de violencia o en riesgo de serlo.

La Agrupación de Mujeres Sordas '10 de febrero', en colaboración con la Diputación de Granada, ha puesto a disposición de la ciudadanía un curso gratuito de lengua de signos para adquirir conocimientos básicos para atender a las mujeres sordas que sufren violencia de género.

El Gobierno de Canarias ha editado cinco publicaciones que, bajo el lema 'Rebeldes de Género' y un formato visualmente muy atractivo, buscan derribar los estereotipos sexistas y contribuir a lograr una sociedad libre de violencia machista.

En la guía se detallan los servicios y programas que el Gobierno andaluz pone a disposición de las mujeres víctimas de violencia machista durante esta crisis sanitaria en un formato de lectura fácil accesible para las personas con discapacidad intelectual.

Páginas