recursos

Guía No la dejes sola

Esta guía editada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ofrece orientación a familiares y personas allegadas para ayudarles a apoyar a las mujeres víctimas.

25N Campaña IAM

Campaña de la Junta de Andalucía por el 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, a través del Instituto Andaluz de la Mujer.

Estudio sobre la respuesta judicial a la violencia sexual que sufren los niños y las niñas

El objetivo general del presente estudio es valorar el marco legal y la respuesta judicial en los procedimientos seguidos por delitos contra la indemnidad sexual de los niños y de las niñas y si los mismos reciben la necesaria protección durante la tramitación de los procedimientos penales.

El principal objetivo del estudio es analizar la situación de las mujeres con discapacidad en relación con la violencia de género con el fin de diseñar medidas y actuaciones que contribuyan a la prevención y detección precoz de los casos de violencia de género y faciliten su acceso a los recursos especializados.

El principal objetivo de este trabajo es conocer la situación actual de la violencia contra las mujeres en la adolescencia España, así como las condiciones de riesgo y protección frente a dicha violencia.

La Mutilación Genital Femenina (MGF) es una forma de violencia contra las mujeres que viola los derechos de mujeres y niñas, afectando a su integridad física y psicológica, así como a su salud sexual y reproductiva, perpetuando las desigualdades de género.

El estudio “La violencia sexual en las mujeres con discapacidad intelectual” ha sido promovido y financiado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y realizado por la Fundación CERMI-Mujeres.

La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) edita esta guía con el objetivo de facilitar de recursos a las mujeres víctimas de violencia digital, así como de proveerles de información sobre sus derechos.

El Observatorio Noctámbulas edita cada curso un informe de resultados de sus investigaciones anuales con el objetivo de ofrecer una imagen panorámica de la realidad de la violencia sexual en los contextos de ocio nocturno y consumo de drogas.

El Instituto de la Mujer ha publicado el informe 'Sexualización de las niñas en publicidad' para llamar la atención sobre este grave problema, que es una clara vulneración de los derechos de las niñas y un perjuicio para su pleno desarrollo como personas. 

Páginas