recursos

La guía elaborada por la Asociación de Mujeres Berenice e ilustrada por Pedrita Parker está destinada a la población juvenil y tiene por objetivo detectar, prevenir y paliar los efectos del incremento del acoso y la agresión sexual, especialmente hacia las mujeres jóvenes. 

Los Cuadernos para la Salud de las Mujeres constituyen una serie de publicaciones periódicas impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer y elaboradas por la Escuela Andaluza de Salud Pública. 

Esta guía pretende acercar información de los recursos existentes en Galicia en el campo de la violencia de género a cualquier persona o entidad interesada, así como facilitar y agilizar el trabajo de las y de los profesionales que en la comunidad gallega acompañan y apoyan a las mujeres que sufren violencia de género.

El estdio realiza un análisis sobre la tendencia de las redes sociales en el uso de mensajes sexistas y prácticas que presentan una imagen vejatoria de las mujeres, así como las malas prácticas educativas y de divulgación contra la dignidad de las mujeres que se está extendiendo a través de las redes sociales.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la Dirección General de Personas con Discapacidad e Inclusión, y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) han adaptado a lectura fácil 13 documentos para las mujeres víctimas de violencia o en riesgo de serlo.

La Agrupación de Mujeres Sordas '10 de febrero', en colaboración con la Diputación de Granada, ha puesto a disposición de la ciudadanía un curso gratuito de lengua de signos para adquirir conocimientos básicos para atender a las mujeres sordas que sufren violencia de género.

El Gobierno de Canarias ha editado cinco publicaciones que, bajo el lema 'Rebeldes de Género' y un formato visualmente muy atractivo, buscan derribar los estereotipos sexistas y contribuir a lograr una sociedad libre de violencia machista.

En la guía se detallan los servicios y programas que el Gobierno andaluz pone a disposición de las mujeres víctimas de violencia machista durante esta crisis sanitaria en un formato de lectura fácil accesible para las personas con discapacidad intelectual.

Este estudio trata de analizar el tiempo que tardan las mujeres víctimas de violencia de género en verbalizar su situación, ya sea solicitando apoyo y asesoramiento en un servicio especializado de atención a víctimas de violencia de género y/o denunciando formalmente dicha situación, desde el momento que comienzan a sufrir malos tratos.

El Ministerio de Igualdad, en colaboración con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha puesto en marcha un Plan de Contingencia contra la Violencia de Género ante la crisis del Covid-19, aprobado en Consejo de Ministros el pasado 17 de marzo.

Páginas