recursos

Imagen de Nino Carè en Pixabay 

Un estudio realizado por las universidades británicas de Birmingham y Warwick revela que las mujeres que han sufrido violencia machista tienen más de un 40 por ciento más de probabilidades de morir por cualquier causa en comparación con la población general, además de desarrollar enfermedades cardiometabólicas.

El Instituto Andaluz de la Mujer ha editado un documento en el que se analizan las ciberviolencias perpetradas contra las mujeres adolescentes y jóvenes en el entorno de las tecnologías de la comunicación.

Gaza Amal

Gaza Amal es un cómic de UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo) Euskadi que rompe prejuicios y estereotipos sobre las mujeres de Gaza.

Estudio Percepción social de la violencia sexual. Delegación del Gobierno para la Violencia de Género

En  este  estudio  se  aborda  la  percepción  social  de  la  violencia  sexual. Ha sido elaborado a partir de dos encuestas realizadas en 2012 y en 2013, la primera dirigida a la población de 18 y más años y la segunda a jóvenes de entre 15 y 29.

Valoración riesgo violencia contra la mujer pareja

En esta publicación se exponen las bases teóricas, características, instrumentos y resultados del Protocolo de Valoración Policial del Riesgo, una de las funcionalidades del Sistema VioGén, desarrollado tras más de diez años de aplicación  y más de tres millones de valoraciones policiales del riesgo realizadas.

Desmontando el patriarcado

Desmontando el patriarcado es una campaña de Colaboratorias para desmontar los falsos mitos del patriarcado acerca de la igualdad, el feminismo y la violencia de género ¡Que no te relíen con falsos mitos!

El impacto de la violencia de género en España

El presente estudio, publicado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género en 2019, tiene como objetivo estimar los costes de la violencia de género en España en el año 2016. Es el primer estudio de estas características a nivel nacional.

Hoja de ruta para mujeres víctimas de violencia de género

Video divulgativo de la Junta de Andalucía sobre los recursos disponibles para las mujeres que han sido víctimas de violencia de género y algunos consejos prácticos.

 

Proyecto Nombrando espacios

Nombrando espacios es un proyecto plástico, vivencial y de utilidad pública del Instituto Andaluz de la Mujer.

El Punto de Coordinación de Órdenes de Protección

El Punto de Coordinación de Órdenes de Protección de violencia doméstica y de género en la comunidad autónoma de Andalucía: Esta guía editada por la Junta de Andalucía explica qué es el Punto de Coordinación de Órdenes de Protección (PCOP), para qué sirve y cómo funciona.

Páginas