recursos

El Ministerio de Igualdad, en colaboración con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha puesto en marcha un Plan de Contingencia contra la Violencia de Género ante la crisis del Covid-19, aprobado en Consejo de Ministros el pasado 17 de marzo.

Proyecto desarrollado por la consultora de igualdad Equality Momentum con el objetivo de formar equipos multidisciplinares en el ámbito público especializados en erradicar la violencia de género, de manera que la actuación municipal sea integral y eficaz.

Ante la situación de estado de alarma, el Ministerio de Igualdad ha publicado una guía para informar a todas las mujeres que puedan estar sufriendo violencia de género de las acciones de prevención y respuesta que siguen en marcha, especialmente si se trata de situaciones de emergencia.

El IAM ha elaborado una guía en la que se detallan los servicios y programas que el Gobierno andaluz pone a disposición de las mujeres víctimas de violencia machista durante esta crisis sanitaria, así como todas las medidas e iniciativas que está adaptando el IAM para hacer frente a esta situación de confinamiento.

Mujeres mayores de 65 años víctimas de violencia de género

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha realizado un estudio sobre mujeres mayores de 65 años víctimas de violencia de género, que revela que el 40% ha sufrido violencia durante más de 40 años y el 27%, entre 20 y 30 años.

digamoslo_alto_y_claro_campaña_contra_acoso_laboral

La campaña de sensibilización e información ‘Digámoslo alto y claro’ ha sido realizada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), con el objetivo de poner fin a las situaciones de acoso laboral que sufren las mujeres.

Campaña Nosotras hacemos el mundo girar

'Nosotras hacemos el mundo girar' es el título de la campaña lanzada por el Instituto Andaluz de la Mujer con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. 

Imagen de Nino Carè en Pixabay 

Un estudio realizado por las universidades británicas de Birmingham y Warwick revela que las mujeres que han sufrido violencia machista tienen más de un 40 por ciento más de probabilidades de morir por cualquier causa en comparación con la población general, además de desarrollar enfermedades cardiometabólicas.

El Instituto Andaluz de la Mujer ha editado un documento en el que se analizan las ciberviolencias perpetradas contra las mujeres adolescentes y jóvenes en el entorno de las tecnologías de la comunicación.

Gaza Amal

Gaza Amal es un cómic de UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo) Euskadi que rompe prejuicios y estereotipos sobre las mujeres de Gaza.

Páginas