recursos

El principal objetivo de la presente publicación es avanzar en el conocimiento de la situación de las mujeres en el medio rural respecto a la igualdad y la violencia de género. Para ello, se analiza la percepción de la violencia de género y los servicios de atención de las mujeres, de los colectivos profesionales, y de las propias víctimas de violencia de género del medio rural .

La presente publicación recoge los resultados del análisis de una encuesta realizada a 10.465 menores, de 14 a 18 años, de 304 centros educativos de Educación Secundaria de España, 3.045 docentes y 227 equipos directivos, con el objetivo de avanzar en el conocimiento de cómo es la situación de las y los menores respecto a la igualdad y la violencia de género,

'Pillada por ti' es el título de un cómic para la sensibilización contra la violencia de género entre jóvenes y adolescentes. Tras su edición por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha dado el salto para adaptarse a la era digital en forma de app.

La AEPD y los ministerios de Educación y Formación Profesional e Igualdad, junto a Pantallas Amigas, ponen en marcha esta campaña para concienciar a los y las jóvenes sobre el acoso y la violencia de género digital.

'Flora y fauna' es un cuento escrito por siete mujeres silenciadas, víctimas de violencia de género participantes en un programa de Arteterapia. Mediante la narrativa han desarrollado personajes, imaginado lugares y jugado con el poder simbólico de las palabras y sus significados.

Con esta campaña, el Ayuntamiento de Málaga quiere concienciar a la población en general de la necesidad urgente de respetar la  libertad e integridad de las mujeres, en todas sus facetas y especialmente en la vida afectivo sexual. 

La publicación recoge los resultados del análisis de la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2019 realizada a una muestra de 9.568 mujeres representativa de la población femenina residente en España de 16 o más años. 

Cuento ilustrado que ayuda a explicar a los niños y las niñas lo que supone ingresar en un centro de acogida para víctimas de violencia de género.

Guía elaborada por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en la que se recogen todos los derechos que tienen las mujeres víctimas de la violencia machista. 

La guía sirve como apoyo e información sobre las consecuencias para el desarrollo e integración escolar de menores cuyas madres sufren o han sufrido violencia de género.

Páginas