Juzgados

Jurisprudencia

Las otras cuatro personas investigadas quedan en libertad, una de ellas como presunta encubridora, y las otras tres por supuesta omisión del deber de perseguir delitos.
 

Grabaron los hechos con sus teléfonos móviles y fueron sorprendidos por familiares de uno de ellos, según el auto. La instructora acuerda mantener la prisión provisional para los procesados e impone a cada uno 15.000 euros de fianza.

El sospechoso ya fue arrestado en febrero tras ser denunciado por una mujer que relató los tocamientos de contenido sexual que sufrió en una sesión de masaje con fines terapéuticos.
Concentración en Sevilla
El juez impone cuatro años y seis meses de prisión a uno de los encausados y dos años y diez meses a los otros tres procesados por delitos de abusos sexuales y contra la intimidad. En concepto de responsabilidad civil, los cuatro condenados tendrán que indemnizar conjunta y solidariamente a la víctima con un total de 13.150 euros.
 
La pareja estaba pasando la cuarentena en el mismo domicilio y una vez decretada la orden de protección el detenido se ha marchado a su casa.
 

Un vecino de Telde (Las Palmas) de 25 años ha ingresado en prisión por orden judicial tras ser juzgado y condenado en firme en el mismo día en dos causas distintas: una por violencia de género –golpeó a su pareja- y la otra por desobediencia a la cuarentena impuesta para hacer frente al coronarivus –salió a la calle el domingo a “increpar e insultar” a los vecinos del barrio-.

Entiende el juez que los hechos ocurridos exceden de ser “una mera discusión de pareja o matrimonial” y que en ellos se ha empleado cierta dosis de violencia física y psíquica.
 
Se trata de la segunda sentencia por estos hechos, puesto que la primera resolución absolutoria fue anulada por la Audiencia de Navarra.
Juzgados Arrecife

El Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife de Lanzarote (Las Palmas) ha impuesto una multa de 2.160 euros al individuo que el pasado 22 de febrero interrumpió a una periodista mientras retransmitía en directo una noticia desde la vía pública para besarla en la cara en contra de la voluntad de la afectada.

Juzgados de Salamanca

Un juzgado de Salamanca condena a un hombre a una multa de 2.160 euros como autor de un delito de abuso sexual por quitarse el preservativo sin consentimiento ni acuerdo de la mujer con la que se encontraba manteniendo relaciones sexuales. Deberá indemnizar a la víctima con 900 euros.
La sentencia define el delito de stealthing.

Suscribirse a Juzgados