Un proyecto de

Nace el centro virtual sobre violencia de género

01/06/2017
Imagen noticia

Os damos la bienvenida al centro virtual sobre violencia de género de Colaboratorias, una herramienta digital que integra recursos para facilitar el conocimiento, la labor de prevención y la sensibilización en la materia.

En el centro virtual encontrarás diferentes tipos de recursos (publicaciones, campañas, audiovisuales), normativa, jurisprudencia, datos estadísticos e información de actualidad sobre violencia de género.

Abordamos todas las formas de violencia basadas en el género que se ejercen contra las mujeres, visibilizando sus diferentes manifestaciones, como el feminicidio, las agresiones y el acoso sexual, el acoso por razón de sexo, la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, la mutilación genital femenina, el ciberacoso, la violencia contra los derechos sexuales y reproductivos, el matrimonio precoz y forzado, la violencia obstétrica, la basada en tradiciones culturales y la que se ejerce en conflictos armados.

Os animamos a que participéis en la construcción de este espacio colectivo y nos remitáis información sobre vuestros proyectos, convocatorias, estudios, publicaciones, o cualquier otra iniciativa que tenga como finalidad la erradicación de la violencia de género y el reconocimiento y la promoción de los derechos de las mujeres y las niñas.

Para publicar vuestras iniciativas en el centro virtual sobre violencia de género, podéis cumplimentar el formulario disponible en la pestaña colabora.

Facebook icon
Twitter icon