Un proyecto de

Inicio >> Tipo Recurso

Proyecto

Recursos

Proyecto Nombrando espacios

Nombrando espacios es un proyecto plástico, vivencial y de utilidad pública del Instituto Andaluz de la Mujer.

Imagen del programa

El programa Buenos Tratos es una iniciativa del Gobierno de La Rioja enmarcada dentro del Plan Integral contra la violencia de género, para educar en valores de convivencia.

Logotipo de ACVG

ACVG es una plataforma web de lucha contra la violencia de género a través del arte y la tecnología.

nodaigual.org

nodaigual.org es una web de Colaboratorias dirigida a jóvenes sobre igualdad y para la prevención de la violencia de género.

Imagen del programa

El programa Educar en igualdad es una iniciativa de formación en igualdad y lucha contra la violencia de género del Ayuntamiento de Sevilla, que se desarrolla en los centros educativos de la ciudad y que está dirigida tanto al alumnado como al profesorado y las familias.

Imagen de la presentación

Imagen: Universidad Pablo de Olavide.

La I Red Ciudadana contra la Violencia de Género de la UPO tiene como objetivo formar y sensibilizar a estudiantes y al personal docente, investigador y administrativo de la universidad en materia de violencia de género.

Imagen del proyecto

La Red está conformada por un grupo de profesionales de varias entidades (Amuvi, Sala Macasta, Asociación de Mujeres Azahar y Feministas en Red) y voluntarias formadas. Su finalidad es sensibilizar, prevenir, formar, unir esfuerzos, acompañar y apoyar, para fortalecer las estrategias de lucha contra las violencias machistas.

Imagen del proyecto

La Red Ciudadana de Voluntariado para la detección y apoyo a las víctimas de violencia de género en la Universidad de Sevilla se puso en marcha en el curso 2012-2013, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y, dados los resultados obtenidos, se garantizó su mantenimiento al ser incluida como una de las medidas del II Plan de Igualdad de la Universidad de Sevilla.

Imagen del proyecto

En este monólogo teatral, Pamela Palenciano propone, desde una experiencia de pareja en la que vivió maltrato, abuso y sometimiento al poder y la violencia de la masculinidad patriarcal, una mirada al tipo de relaciones que mantenemos en el marco del patriarcado, construyéndolas y padeciéndolas.

Suscribirse a Proyecto