Un proyecto de

Inicio >> Tribunal

Audiencias Provinciales

Jurisprudencia

Audiencia Provincial de Valladolid

Sentencia de 15 de marzo de 2019. La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a un hombre, al que un jurado popular declaró culpable de haber matado a puñaladas a la actual pareja de su exmujer, a una pena de 10 años de prisión, como responsable de un delito de asesinato.

Audiencia Provincial de Alicante

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a diez años de prisión al monitor de la piscina de un colegio por dos delitos de abusos sexuales continuados y por un delito de agresión sexual, cometidos contra dos compañeras de trabajo. La audiencia lo obliga, además, a indemnizar con 9.000 euros a una de las víctimas y con 3.000 euros a la otra.

La Audiencia Provincial de Madrid absuelve a un hombre acusado de abuso sexual a una menor de once años al no considerar acreditado que el acusado conociese su edad

By Ricardo Ricote Rodrí…, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=48543506

El agresor asaltó en la calle a la menor, a la que conocía desde pequeña, y la agarró con fuerza, tocándola y besándola con violencia.

Audiencia Provincial de León condena trata seres humanos

Las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución en el club La Estación, situado en la localidad leonesa de Valdearcos, cuya clausura definitiva ha sido acordada por la Audiencia.

La Audiencia de Valencia condena a cuatro años de prisión a un maltratador que causó la muerte de su expareja tras hacerla caer por el hueco de una escalera

By Joanbanjo - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=19519808

El acusado, que ya había sido condenado anteriormente por un delito de lesiones y otro de violencia doméstica y de género, ha sido declarado culpable de un delito de homicidio imprudente en un acuerdo de conformidad entre fiscalía, acusación particular y defensa. Deberá indemnizar económicamente a las dos hijas de la víctima.

La Audiencia Provincial de Madrid condena a un hombre acusado de matar a su compañera sentimental en Rivas Vaciamadrid en Nochevieja de 2016

Ricardo Ricote Rodrí… [CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0)]

El ataque se produjo el 31 de diciembre de 2016 en el domicilio de la mujer, que falleció a consecuencia de las heridas efectuadas con arma blanca por su compañero sentimental.

La Audiencia condena al acusado por un delito de asesinato con agravante de parentesco a veintidós años y medio de prisión, y a siete meses más por quebrantamiento de medida cautelar.

La Audiencia Provincial de Madrid absuelve a un hombre acusado de abuso sexual a una menor de once años al no considerar acreditado que el acusado conociese su edad

By Ricardo Ricote Rodrí…, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=48543506

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un hombre de 25 años de abuso sexual a una menor de 11, a la que conoció en un parque y con la que mantuvo relaciones sexuales de mutuo acuerdo. En el momento de los hechos, la edad de consentimiento era de 13 años.

La Audiencia Provincial de Madrid condena a un hombre a cuatro años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de una mujer utilizando un medicamento hipnótico que anuló su voluntad

La mujer perdió la conciencia debido a las propiedades hipnóticas y sedantes del medicamento, circunstancia que aprovechó el procesado para abusar sexualmente de ella, «movido por el ánimo de dar satisfacción a su deseo libidinoso».

La Audiencia de Valencia condena a 12 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hijastra, menor de edad, a la que dejó embarazada

By Joanbanjo - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=19519808

La Audiencia Provincial de Valencia condena a doce años de prisión por un delito de abuso sexual a un hombre que forzó y dejó embarazada a la hija, menor de edad, de su pareja sentimental. El condenado deberá indemnizar a la menor con 10.000 euros por los daños morales que le causó y no podrá comunicarse ni contactar con ella durante diez años.

Suscribirse a Audiencias Provinciales