Audiencias Provinciales

Jurisprudencia

La Audiencia de Valencia condena a cuatro años de prisión a un maltratador que causó la muerte de su expareja tras hacerla caer por el hueco de una escalera

El penado no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima, a la que deberá indemnizar con 5.000 euros por el daño psicológico, moral y afectivo que sufrió a consecuencia de los hechos.

Foto: Pere López. CC BY-SA 3.0

También se les condena por el delito de descubrimiento y revelación de secreto por publicar vídeos de la agresión a una red social. Deberán indemnizar la víctima con más de 30.000 euros por los daños morales causados.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre acusado de abusar sexualmente de forma continuada y durante los años 2018 y 2019 de la hija menor de edad de su cuñada en la vivienda donde convivían en la capital hispalense.

Las pruebas tenidas en cuenta por el jurado, según la Audiencia, permiten “inferir de manera clara y contundente” que el acusado disparó en tres ocasiones a la víctima “de manera súbita e inesperada”.
 
Los magistrados concluyen en la resolución que los hechos se realizaron “alevosamente”, por lo que consideran que se trató de un intento de asesinato, no de homicidio.
 
La Audiencia de Valencia condena a 12 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hijastra, menor de edad, a la que dejó embarazada
La víctima tenía 22 años cuando sucedieron los hechos. La Sala le impone además una indemnización de 12.000 euros.
 
El tribunal condena además a quince meses de prisión a una pareja encargada de concertar y controlar los servicios sexuales que prestaba la víctima. Se trata de la primera sentencia condenatoria que se dicta en España por trata interna de seres humanos.
 
El procesado acabó con la vida de su expareja sentimental en el establecimiento de muebles donde ella trabajaba, en Palma, en 2018.
Audiencia Provincial de Alicante
La Audiencia le impone una indemnización de más de 4.200 euros por las secuelas que sufrió la víctima. 
 
La Audiencia de Castellón le impone una indemnización de 4.000 euros por el daño moral causado a la víctima. El hombre contrató los servicios sexuales de la perjudicada en el camí Caminás de Castellón.

Páginas

Suscribirse a Audiencias Provinciales