Tribunales Superiores de Justicia

Jurisprudencia

Considera que el investigado cometió un delito de detención ilegal, por lo que a la condena impuesta en primera instancia, le suma otros dos años de cárcel.
 
El acusado realizó tocamientos y mantuvo relaciones sexuales con la mujer sin su consentimiento.
 

Pere López - Trabajo propio en CC BY-SA 3.0

Desestima el recurso de apelación del penado contra el fallo de la Audiencia de Valencia que le impuso nueve años y nueve meses de cárcel.
 

La condena de primera instancia se produjo por el hecho de haber contraído matrimonio con una menor de 13 años por la que había pagado a su familia 50 euros. La menor no fue escolarizada y se dedicaba al cuidado de otros menores y a las tareas del hogar.

Según la sentencia los hechos se produjeron en agosto de 2018, después de que la víctima finalizase la relación, la esperó en el portal de la vivienda que compartían cuando estaban juntos.
La Sala de lo Civil y Penal del TSJN recuerda la particular “humillación” sufrida por la víctima. Los tres magistrados destacan que no pueden condenar a los otros tres absueltos ya que las acusaciones no solicitaron la práctica de prueba en esta segunda instancia.
 

El TSJ de Galicia confirma la condena a prisión permanente revisable al autor del asesinato de Diana Quer por cometer un asesinato con alevosía, cometido para ocultar otro delito y subsiguiente a un delito contra la libertad sexual de la víctima, con la concurrencia de la atenuante de confesión.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Ourense que impuso once años de cárcel a un hombre que intentó asesinar a su mujer a golpes en enero de 2017. 

Los procesados, de nacionalidad nigeriana, traían engañadas a compatriotas suyas a las que explotaban sexualmente. La Sala de lo Civil y Penal del TSJN ha absuelto a tres acusados que habían sido condenados por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra.
 
Para el alto tribunal gallego, existe “prueba de cargo” suficiente para considerar culpable al sospechoso, al tiempo que hace referencia a la “evidencia reveladora de la grabación videográfica de los hechos, netamente incriminatoria”.
 

Páginas

Suscribirse a Tribunales Superiores de Justicia