Tribunales Superiores de Justicia

Jurisprudencia

El acusado fue condenado por un delito de abuso sexual en concurso ideal con un delito leve de falta de respeto y consideración debida a la autoridad.

Servandogotor - Trabajo propio. CC BY-SA 4.0

El tribunal avala en su sentencia la validez de la prueba preconstituida de una de las menores, realizada en la Cámara Gessel, y refutan las restantes argumentaciones de la defensa desestimando el recurso de apelación presentado contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Teruel
 

Se le atribuyen un delito de agresión sexual, un delito de violencia habitual a su cónyuge y cuatro delitos de maltrato en el ámbito familiar.

Jebulon trabajo propio CC0

La agresión se produjo conjuntamente con otros tres menores, también condenados por un delito continuado de agresión sexual.

Caronium - Trabajo propio CC BY-SA 4.0

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Ourense que condenó al hombre que asfixió a su mujer en enero de 2017 en O Carballiño al internamiento en un centro psiquiátrico por un tiempo máximo de catorce años, del cual no podría salir sin autorización del tribunal.

Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia

By Gregorico - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=38476381

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) confirma la sanción de once meses de inhabilitación a un médico que diagnósticó a una paciente de «no estar bien follada», expresión «infundida de un machismo propio de otro siglo» que «atenta de forma directa contra la dignidad de la paciente, tanto en su condición como persona como en su condición como mujer».

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) confirma la condena de 9 años de prisión, por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, impuesta el pasado abril por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra a los cinco acusados de la violación grupal denunciada el 7 de julio de 2016 en Pamplona. La sentencia puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.

La Sala de lo Social del TSJA confirma la sentencia de un Juzgado de lo Social que había condenado a una empresa por discriminación salarial por razón de sexo.

Suscribirse a Tribunales Superiores de Justicia